Beneficiarios

Empresas que operen en el sector pesquero, en cualquier de las fases de las cadenas de producción, transformación, comercialización, distribución y venta al por menor de productos de la pesca y de la acuicultura.

Concretamente:

  • Innovación en el sector pesquero: empresas de los sectores de pesca extractiva, de transformación y comercialización. En el caso de empresas del sector de transformación, únicamente se considera beneficiarias las pymes. 
  • Innovación relacionada con la conservación de los recursos biológicos marinos: empresas del sector de pesca extractiva.
  • Innovación desarrollada en el sector de la acuicultura: empresas del sector acuícola.

Además, los beneficiarios deberán cumplir las siguientes condiciones generales relativas a la política pesquera común:

  • No haber cometido una infracción grave con arreglo al artículo 42 del Reglamento (CE) Nº 1005/2008 o al artículo 90, apartado 1 del Reglamento (CE) Nº1224/2009.
  • No haber estado involucrados en la explotación, gestión o propiedad de buques pesqueros incluidos en la lista de buques INDNR de la Unión contemplada en el artículo 40, apartado 3, del Reglamento (CE) Nº1005/2008 o de buques que enarbolen el pabellón de países considerados terceros países no cooperantes según se establece en su artículo 33.
  • No haber cometido infracciones graves de la PPC (Política Pesquera Común).
  • No haber cometido alguno de los delitos establecidos en los artículos 3 y 4 de la Directiva 2008/99/CE, cuando se presente una solicitud de ayuda con arreglo al título V, capítulo II del Reglamento (UE) nº 508/2014 (Proyectos de innovación desarrollados en el sector de la acuicultura, artículo 47 el Reglamento).
  • No haber cometido un fraude en el marco del FEP (Fondo Europeo de la Pesca) o el FEMP.

(*)En cumplimiento de las instrucciones recogidas en la comunicación emitida por la Comisión Europea sobre su interpretación del Reglamento 508/2014 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en relación con los beneficiarios de los Proyectos de innovación en el sector pesquero (regulados en el artículo 26 de dicho Reglamento), si la empresa pertenece al sector de transformación, únicamente se consideran beneficiarias las pymes.

Las grandes empresas de los sectores de transformación y comercialización pueden solicitar ayuda a través de las líneas habituales de proyectos de I+D de CDTI.

Vuelve a contenido.