Criterios de Evaluación

1-Criterio de selección general:

Tiene por objeto asegurar que los proyectos elegibles por el FEMP van dirigidos al logro de los objetivos definidos en el Programa Operativo. Para ello, se valorarán los siguientes elementos:

  • a) Adecuación al análisis DAFO del Programa Operativo del FEMP, a la estrategia y al cumplimiento de los fines del Objetivo Específico de cada uno de los tipos de proyectos financiados en este esquema (más información).
  • b) Aportación del proyecto a la consecución de los indicadores de resultado
  • c) Implicación del proyecto en otras prioridades, objetivos específicos o planes estratégicos

Al tratarse de una valoración en relación con los objetivos del Programa Operativo del FEMP, la empresa no tiene que aportar ninguna información ni documentación para la valoración de este apartado.

2- Criterios de selección específicos:

Una vez aplicado el criterio general los proyectos serán valorados en función de los siguientes criterios de selección específicos:

Evaluación técnica-comercial del proyecto:

- Valoración técnica: Calidad, detalle y coherencia de la Memoria del Proyecto, Grado de innovación y Concreción de objetivos: 40 puntos

- Valoración de la empresa: Trayectoria de la entidad, Capacidad técnica para realizar el proyecto y Capacidad gerencial: 20 puntos

- Valoración del mercado de la empresa: Capacidad de explotación de los resultados y Mercado potencial del proyecto: 30 puntos

- Aspectos  sociales: Existencia de planes o medidas de igualdad: 10 puntos.

Además, se realizará una evaluación financiera que contemplará los siguientes aspectos:

  • Análisis sobre la consideración de empresa en crisis atendiendo a las últimas cuentas anuales oficiales registradas. En el caso de que la empresa pertenezca a un grupo que formule cuentas anuales consolidadas, se tendrá en cuenta la situación del grupo.
  • Análisis económico-financiero y de riesgo de la empresa.
  • Análisis económico-financiero del proyecto (financiación, determinación de la aportación CDTI, calendario de amortizaciones, calculo subvención bruta equivalente, control límite de ayuda).
  • Adecuación económico-financiera de la empresa al proyecto.

Con carácter general, el CDTI no exige garantías adicionales para la concesión de la financiación. Sin embargo, como resultado de la evaluación económico-financiera se le pueden solicitar condiciones financieras (afianzamiento de personas físicas y/o jurídicas, avales, ampliación de capital y en su caso restablecimiento del equilibrio patrimonial, fundamentalmente) a las que se condicionará la concesión del préstamo CDTI. En el caso de que se soliciten condiciones financieras a la empresa, deberá aceptarlas expresamente antes de la aprobación del proyecto, en su caso, por el Consejo de Administración del CDTI.

Vuelve a contenido.