Información de la 2ª convocatoria 2018

Cuadro resumen 2ª Convocatoria INNOGLOBAL 2018

Categoría Ayudas a Proyectos de I+D en Cooperación Internacional
Convocatoria BOE del 23 de junio 2018
Tipología PROYECTOS DE I+D INDIVIDUALES
Estado  convocatoria Plazo de presentación de solicitudes:                         Del 7 de noviembre al 5 de diciembre de 2018.
Descripción general Ayudas destinadas a proyectos empresariales de carácter internacional orientados a mercado, presentados por una única empresa española, dentro de un consorcio internacional. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.
Naturaleza Jurídica Subvención 
Normativa Orden ECC/1333/2015, de 2 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (Boletín Oficial del Estado núm.159, de 4 de julio de 2015)
Fondos Europeos No
Tipo y cuantía de la ayuda El importe máximo de subvención por solicitud y proyecto es de 400.000 euros, con los siguientes límites:
  • Para las pequeñas empresas, hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las medianas empresas, hasta el 40% del presupuesto financiable aprobado.
  • Para las grandes empresas, hasta el 30% del presupuesto financiable aprobado.
La percepción de las ayudas será incompatible con  cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto
Beneficiarios Empresas españolas
Duración La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses, con inicio en 2019
Presupuesto El presupuesto financiable mínimo es de 150.000
Información Adicional

Antes de solicitar la ayuda INNOGLOBAL, los solicitantes deberán haber presentado previamente, a través de la sede electrónica del CDTI, la solicitud relativa al correspondiente proyecto internacional multilateral, bilateral o unilateral, antes del 26 de noviembre de 2018. 

Además, a efectos de acreditar el carácter internacional del proyecto, se tiene que obtener la certificación internacional o informe de dimensión internacional correspondiente, entre el 26 de mayo de 2018 y el 26 de noviembre de 2018. 

Informe Motivado Procede

Más información: