Ayudas del Programa NEOTEC

El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas.

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

No se adecuan las empresas cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Evolución del programa (2002 - 2014)

En 2002 se aprueban las primeras ayudas del Programa NEOTEC mediante la concesión de ayudas reembolsables de hasta 250.000 euros, con carácter general. La devolución de estos préstamos estaba condicionada a la generación de cash flow positivo por parte de la empresa beneficiaria.

Esta modalidad de ayuda estuvo vigente hasta el año 2014, momento en que se replanteó el programa y se transformó en un programa de subvenciones.

En el período 2002 - 2014 se han aprobado 639 proyectos NEOTEC con ayudas reembolsables, la aportación pública aprobada asciende a 410 millones de euros.

Convocatoria de subvenciones 

Tras más de una década de funcionamiento, el CDTI cambia el instrumento de apoyo a NEOTEC pasando de ayudas reembolsables a un programa de subvenciones, más adecuado para las propuestas objetivo del programa.

Convocatoria 2018 (cerrada).

Convocatoria 2017 (cerrada).

Convocatoria 2016 (cerrada).

Convocatoria 2015 (cerrada).