Perfil del contratante

Entidad contratante. Naturaleza Jurídica.

INNVIERTE Economía Sostenible SICC S.M.E.,S.A. es una sociedad anónima, constituida el día 11 de julio de 2012, siendo su único accionista el CDTI, cuyo fin es potenciar la inversión de capital riesgo en el sector tecnológico español, promoviendo el lanzamiento de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica (principalmente pequeñas y medianas empresas) y facilitando la participación estable del capital privado a largo plazo mediante la inversión en otras entidades de capital riesgo.

Esta sociedad se configura como sociedad mercantil estatal, estando sometida al régimen establecido en el artículo 321 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público aplicable a las entidades del sector público que no tengan la consideración de poder adjudicador. En este sentido, el Consejo de Administración de INNVIERTE Economía Sostenible, SICC S.M.E., S.A., aprobó con fecha 16 de mayo de 2019, previo informe favorable de la Abogacía del Estado, las siguientes "Instrucciones internas de contratación".

Naturaleza de los contratos y régimen de resolución de controversias

Los contratos objeto de esta normativa tienen carácter de contratos privados.

El conocimiento de las controversias que surjan en relación a la preparación, adjudicación, cumplimiento, efectos y extinción de los mismos corresponderá a los órganos judiciales del orden jurisdiccional civil.

Plataforma de contratación del sector público