Procedimiento de homologación de inversores privados profesionales

Información sobre el procedimiento de homologación de inversores privados profesionales para la realización de coinversiones junto con INNVIERTE en empresas tecnológicas e innovadoras

Innvierte ha comenzado en 2019 una nueva iniciativa para fomentar la capitalización de empresas de base tecnológica e innovadoras ubicadas en España. Innvierte acompaña en rondas de inversión a inversores privados profesionales, previamente homologados por Innvierte, en los que delega la gestión de las empresas participadas. Esta iniciativa consta de dos partes:

(i) homologación de inversores privados profesionales especializados en tecnología, que concluye con la firma de un acuerdo de coinversión de éstos con Innvierte (consulte lista de inversores homologados en el siguiente enlace).

(ii) inversión conjunta en las sociedades de base tecnológica que se ajustan a la estrategia de inversión de Innvierte presentadas por los coinversores homologados conforme al acuerdo firmado (consulte lista de empresas en las que se ha invertido en el siguiente enlace).

Los inversores privados profesionales interesados en esta iniciativa que deseen homologarse y presentar operaciones de coinversión con Innvierte, podrán encontrar los requisitos que deben cumplir en el Procedimiento de homologación de inversores privados profesionales, así como las características de la coinversión.  

Presentación de las solicitudes de homologación 

Los inversores privados profesionales interesados podrán presentar su solicitud de homologación por correo electrónico, incluyendo toda la documentación preceptiva a la dirección homologacion.innvierte@cdti.es en cualquier momento. Las solicitudes recibidas se evaluarán tras una fecha de corte, que se anunciará con, al menos, dos semanas de antelación (excepcionalmente y en principio hasta el 30/6/2020, debido a la situación de crisis e incertidumbre causada por la pandemia del COVID-19, se eliminan las fechas de corte y se analizarán y aprobarán las solicitudes en el menor plazo posible desde su recepción). 

Fechas de corte para evaluación de solicitudes
  • Corte 1: 31/07/2019 (cerrado). En fase de firma.
  • Corte 2: 11/11/2019 (cerrado). En fase de firma.
  • Corte 3: 2/3/2020 (cerrado). En fase de firma.
  • Ventanilla abierta continuamente hasta el 30/6/2020.

Documentación (actualizada 5/5/2020)

Medidas adicionales extraordinarias (hasta el 30/6/2020)

La inversión mínima por Ronda en Inversiones Iniciales (sección 3.7.1 del acuerdo) se aplicará considerando de forma conjunta a todos los Inversores Privados con los que se coinvierta en la Ronda, en vez de individualmente. Adicionalmente, en aquellas situaciones en que los fondos vayan destinados a desarrollos que tengan como objetivo un impacto en los protocolos o tratamientos relacionados con el COVID-19, siempre y cuando su alcance tecnológico sea suficiente, no aplicará el límite inferior de 250.000€.

Enlaces

Más información

Departamento de Capitalización de Empresas Tecnológicas: innvierte@cdti.es.