Convocatoria Interempresas Internacional (CIIP)

    EUROSTARS es un programa de la Iniciativa EUREKA y de la Comisión Europea que apoya los proyectos de I+D cercanos al mercado, liderados por pymes innovadoras y desarrollados en cooperación internacional. El CDTI es el organismo que se encarga en España de la ejecución de EUROSTARS y de la concesión de ayudas públicas a las empresas españolas participantes en los proyectos aprobados.

    La financiación de las empresas españolas en el Programa EUROSTARS se realiza a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (75%) y a la contribución de la Unión Europea (25%) para este programa. Este apoyo financiero se realiza a través de convocatorias de asignación directa gestionadas por el CDTI denominadas INTERMEPRESAS INTERNACIONAL (CIIP), de las que sólo pueden ser beneficiarias las empresas que desarrollen los proyectos de investigación y desarrollo previamente aprobados en las convocatorias del Programa Eurostars-2, siempre y cuando la Secretaría EUREKA les haya comunicado, expresamente, que cuentan con financiación nacional asegurada mediante subvención.

    Para cada convocatoria EUROSTARS (Cut off Date) se publica la correspondiente Resolución Interempresas Internacional (CIIP) que regula la concesión de estas ayudas en forma de subvenciones. El texto completo de cada resolución así como las ayudas concedidas se publican en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, mientras que en el Boletín Oficial del Estado se publica un extracto de la Resolución.

    Convocatorias en curso

    Convocatorias cerradas