Información adicional sobre el Subprograma Interempresas Internacional de años anteriores

Año 2013

Publicada la convocatoria de financiación de proyectos Eurostars 2013

Con fecha 25 de octubre de 2013, se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas a los proyectos con participación española seleccionados en el programa Eurostars (novena y décima convocatoria).

Esta convocatoria tiene por objeto favorecer la participación de empresas españolas en el programa internacional EUROSTARS, por lo que podrá ser objeto de ayuda en forma de subvención la siguiente actuación:

Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la novena y décima fecha de corte tras ser evaluados de forma favorable por un panel internacional de expertos y con financiación asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales, así como en España mediante subvención. Se financiará la participación española en dichos proyectos. Se excluyen los proyectos que cuentan con financiación alternativa o autofinanciación española.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las exclusivamente las empresas (exceptuando los empresarios individuales). Los proyectos, cuyo comienzo deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, podrán desarrollarse de forma individual o en cooperación, en cuyo caso deberá suscribirse un contrato, convenio o acuerdo de cooperación entre todas las entidades españolas participantes en el proyecto. La duración de los proyectos podrá ser anual o plurianual y las actividades deben de iniciarse en 2013.

En esta convocatoria se establecen un único procedimiento de selección al que tienen que presentarse las solicitudes de ayuda para los proyectos presentados al programa internacional EUROSTARS correspondientes al noveno CoD (20 de septiembre de 2012) y al décimo CoD (4 de abril de 2013). El plazo para la presentación de estas solicitudes comenzará el 26 de octubre de 2013 y finalizará el 8 de noviembre de 2013 a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, por vía telemática, su solicitud en   https://solicitudes.cdti.es/ 

Información adicional convocatoria:

Año 2012

El subprograma Interempresas Internacional está incluido en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D y está orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D.

La convocatoria de 2012 tiene por objeto favorecer la participación de empresas españolas en el programa internacional EUROSTARS, por lo que podrán ser objeto de ayuda en forma de subvención las siguientes actuaciones:

Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la séptima y octava fecha de corte y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas y las Agrupaciones de Interés Económico (AIE). Los proyectos, cuyo comienzo deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, podrán desarrollarse de forma individual o en cooperación, en cuyo caso deberá suscribirse un contrato, convenio o acuerdo de cooperación entre todas las entidades españolas participantes en el proyecto. La duración de los proyectos podrá ser anual o plurianual y las actividades deben de iniciarse en 2012.

En esta convocatoria se establecen dos procedimientos de selección, con plazos diferentes de presentación de solicitudes:

En el primer procedimiento de selección podrán presentarse las solicitudes de ayuda para los proyectos presentados al programa internacional EUROSTARS correspondientes al séptimo CoD (22 de septiembre de 2011). El plazo para la presentación de estas solicitudes comenzará el 5 de mayo de 2012 y finalizará de 25 de mayo de 2012 a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

En el segundo procedimiento de selección podrán presentarse las solicitudes de ayuda para los proyectos presentados al programa internacional EUROSTARS correspondientes al octavo CoD (1 de marzo de 2012). El plazo para la presentación de estas solicitudes comenzará el 2 de julio de 2012 y finalizará de 27 de julio de 2012 a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, por vía telemática, su solicitud en   https://solicitudes.cdti.es/ 

Información adicional convocatoria Interempresas 2012:

  1. Orden de Bases
  2. Convocatoria
  3. Guía Ayuda CIIP

Año 2011

El subprograma Interempresas Internacional  para el año 2011 está incluido en el  Programa Nacional de Internacionalización de la I+D y está orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D.

La convocatoria de 2011 tiene por objeto favorecer la participación de empresas españolas en el programa internacional EUROSTARS, por lo que podrán ser objeto de ayuda en forma de subvención las siguientes actuaciones:

Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la quinta y sexta fecha de corte y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas y las Agrupaciones de Interés Económico (AIE). Los proyectos, cuyo comienzo deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, podrán desarrollarse de forma individual o en cooperación, en cuyo caso deberá suscribirse un contrato, convenio o acuerdo de cooperación entre todas las entidades españolas participantes en el proyecto. La duración de los proyectos podrá ser anual o plurianual y las actividades deben de iniciarse en 2011.

En esta convocatoria se establecen dos procedimientos de selección, con plazos diferentes de presentación de solicitudes:

En el primer procedimiento de selección podrán presentarse las solicitudes de ayuda para los proyectos presentados al programa internacional EUROSTARS correspondientes al quinto CoD (30 de septiembre de 2010). El plazo para la presentación de estas solicitudes comenzará el 9 de abril de 2011 y finalizará de 30 de abril de 2011 a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

En el segundo procedimiento de selección podrán presentarse las solicitudes de ayuda para los proyectos presentados al programa internacional EUROSTARS correspondientes al sexto CoD (24 de marzo de 2011). El plazo para la presentación de estas solicitudes comenzará el 1 de julio de 2011 y finalizará de 31 de julio de 2011 a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, por vía telemática, su solicitud en   https://solicitudes.cdti.es/ 

Información adicional convocatoria Interempresas 2011:

  1. Orden de Bases
  2. Convocatoria
  3. Guía Ayuda CIIP 
  4. Publicación de las propuestas de resolución definitiva del primer procedimiento de selección de la convocatoria del año 2011
  5. Publicación de las propuestas de resolución provisional del segundo procedimiento de selección de la convocatoria del año 2011
  6. Publicación de la resoluciones de desestimiento del segundo procedimiento de selección de la convocatoria del año 2011

Año 2010

El subprograma Interempresas Internacional para el año 2010, cuya orden de bases fue publicada en el BOE  del 13 de junio de 2009 y la  convocatoria el 11 de mayo de 2010, está incluido en el  Programa Nacional de Internacionalización de la I+D y está orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D, como Eureka, Iberoeka, programas internacionales bilaterales de I+D y otras grandes iniciativas europeas conexas al Programa Marco de la Unión Europea

Podrán ser objeto de ayuda en forma de subvención, las siguientes actuaciones asociadas a programas internacionales de I+D:

a) Acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional empresarial:

  1. La fase de definición y preparación de propuestas de entidades empresariales para su presentación a los programas e iniciativas internacionales de I+D como proyectos de investigación aplicada y/o desarrollo experimental EUREKA o IBEROEKA o de Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países.
  2. La promoción y/o difusión mediante jornadas, seminarios u otro tipo de acciones, de los programas internacionales EUREKA, IBEROEKA, Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países o iniciativas internacionales de I+D conexas al Programa Marco de la Unión Europea y sus actividades, de los resultados de proyectos de I+D realizados en el ámbito internacional, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichos programas e iniciativas internacionales de I+D.

b) Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la tercera y cuarta fecha de corte y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas y las Agrupaciones de Interés Económico (AIE). Igualmente, las asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro podrán participar en acciones complementarias de promoción y difusión.

Los proyectos, cuyo comienzo deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud, podrán desarrollarse de forma individual o en cooperación, en cuyo caso se establecerá un contrato, convenio o acuerdo de cooperación entre todas las entidades participantes. La duración podrá ser anual o plurianual y las actividades deben de iniciarse en 2010.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, por vía telemática, su solicitud en   https://solicitudes.cdti.es/  entre el día 12 de mayo de 2010 y el día 15 de junio de 2010, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular

Información adicional convocatoria Interempresas 2010:

  1. Orden de Bases
  2. Convocatoria
  3. Guía Ayuda CIIA
  4. Guía Ayuda CIIP
  5. Publicación de las propuestas de resolución provisional
  6. Resoluciones de desistimiento
  7. Publicación de las propuestas de resolución definitiva
  8. Publicación de las resoluciones definitivas (14 diciembre 2010)
  9. Publicación de las resoluciones definitivas pendientes (11 enero 2011)
  10. Publicación de las modificaciones de resoluciones convocatoria 2010 (16 marzo 2011

Año 2009

El subprograma Interempresas Internacional con cargo al Plan E, cuya orden de bases fue publicada en el BOE  del 13 de junio de 2009 y la  convocatoria el 29 de julio de 2009, está incluido en el  Programa Nacional de Internacionalización de la I+D y está orientado prioritariamente a favorecer la participación de empresas españolas en programas de cooperación internacional en el ámbito de la I+D, como Eureka, Iberoeka, programas internacionales bilaterales de I+D y otras grandes iniciativas europeas conexas al Programa Marco de la Unión Europea (Eurostars, JTI, Eranets+ y otras iniciativas bajo los artículos 169 y 171 del Tratado CE).

Esta primera edición cuenta con una partida presupuestaria de 10 millones de euros para financiar  proyectos que se ejecuten durante el periodo  2009-2012.

Podrán ser objeto de ayuda en forma de subvención las siguientes actuaciones asociadas a programas internacionales de I+D:

  • a) Acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional empresarial:
    1. 1º- La fase de definición y preparación de propuestas de entidades empresariales para su presentación a los programas e iniciativas internacionales de I+D como proyectos de investigación aplicada y/o desarrollo experimental EUREKA o IBEROEKA o de Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países.
    2. 2º- La promoción y/o difusión mediante jornadas, seminarios u otro tipo de acciones, de los programas internacionales EUREKA, IBEROEKA, Programas Bilaterales del CDTI institucionalizados con agencias de otros países o iniciativas internacionales de I+D conexas al Programa Marco de la Unión Europea y sus actividades, de los resultados de proyectos de I+D realizados en el ámbito internacional, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de dichos programas e iniciativas internacionales de I+D.
  • b) Proyectos Eurostars: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental presentados al programa internacional EUROSTARS en la primera y segunda fecha de corte (8 de febrero y 21 de noviembre de 2008)  y evaluados de forma favorable por encima de la nota de corte por el panel internacional de expertos constituido al efecto, situados dentro de la lista ordenada establecida por dicho panel y con financiación pública y/o privada asegurada en los demás países miembros de los correspondientes consorcios internacionales. Se financiará la participación española en dichos proyectos.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas y las Agrupaciones de Interés Económico (AIE). Igualmente, las asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro podrán participar en acciones complementarias de promoción y difusión.

Los proyectos, cuyo comienzo deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud, podrán desarrollarse de forma individual o en cooperación, en cuyo caso se establecerá un contrato, convenio o acuerdo de cooperación entre todas las entidades participantes. La duración podrá ser anual o plurianual y las actividades deben de iniciarse en 2009.

Estas ayudas no serán compatibles con otras derivadas de una convocatoria del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Los interesados deberán cumplimentar y presentar, por vía telemática, su solicitud en   https://solicitudes.cdti.es/  entre el día 24 de agosto de 2009 y el día 16 de septiembre de 2009, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular

Información adicional:

  1. Orden de Bases
  2. Convocatoria
  3. Guia Ayuda CIIA
  4. Guia Ayuda CIIP
  5. Publicación de las propuestas de resolución provisional
  6. Publicación de las resoluciones de desistimiento
  7. Publicación de la propuesta de resolución provisional CIIA-20091040.
  8. Publicación de las propuestas de resolución definitiva
  9. Publicación de la resolución definitiva
  10. Publicación de las propuestas de resolución provisional de la lista de reserva
  11. Publicación de las modificaciones de las resoluciones de concesión de ayudas.
  12. Publicación de las resoluciones definitivas pendientes
  13. Publicación de las modificaciones de las resoluciones de concesión de ayuda de la convocatoria 2009 (anualidad 2010) (7 marzo 2011)