La Comisión Europea (CE) viene apoyando proyectos relativos a coordinación de estrategias de compra y ejecución de Compras Públicas Innovadoras (CPIs) en multitud de sectores, exigiendo una colaboración entre compradores públicos de al menos 3 países de la UE. Para ello subvenciona a tales compradores públicos con hasta un 100% de los costes de coordinación y gestión y hasta un 75% del importe de la compra que se lleve a cabo. 

Como parte del Programa Horizonte 2020 de financiación de la I+D+i en la UE para el período 2014-2020, la CE ya ha explicitado que se seguirán financiando proyectos relativos a CPI. Las primeras convocatorias de Horizonte 2020 se esperan para finales de 2013-inicios de 2014, y ya se está trabajando en los Programas de Trabajo que se publicarán en tales convocatorias, y que incluirán proyectos relativos a CPIs.

Con objeto de preparar con el debido tiempo a nuestros compradores públicos para que puedan participar en dichos proyectos y opten a beneficiarse de las citadas subvenciones, os solicitamos por favor rellenéis esta encuesta (muy breve, 2 min.)

Encuesta intereses CPI en UE

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

Interés en una potencial participación en un proyecto europeo de CPI
(según características descritas)

Datos de contacto

Máximo responsable de compras

(normalmente Director Financiero o Director General)

Responsable a nivel operativo para interlocución con CDTI

Nota

Esta encuesta va dirigida a compradores públicos‚ que son los beneficiarios principales y directos de las ayudas que la Comisión Europea otorga a este tipo de proyectos. Si has llegado hasta aquí y no eres un comprador público‚ sino una plataforma‚ asociación‚ empresa u otros os pediríamos difundieses este mensaje entre los compradores públicos con los que tuvierais contacto. Siempre es motivo de oportunidad para nuestra industria el que se realicen CPIs desde nuestro país‚ y teniendo directamente en cuenta las necesidades de nuestros compradores