Programa Bilateral España-Malasia de Cooperación Tecnológica

El CDTI y el Grupo Gubernamental de la Industria de Alta Tecnología de Malasia (Malaysian Industry-Government Group for High Technology -MIGHT-), agencia dependiente del Primer Ministro de Malasia, firmaron en mayo de 2016 un acuerdo por el que se establece un Programa de Cooperación Tecnológica Bilateral multisectorial en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología denominado "Malaysian-Spanish Joint Programme for Technological Co-operation" (MYSIP).

El programa estipula mecanismos para la evaluación y financiación conjunta de iniciativas de cooperación tecnológica entre empresas españolas con entidades malasias que estén dirigidas a desarrollar un nuevo producto, proceso o servicio comercializable.

A aquellos proyectos evaluados positivamente, se les otorgarán el sello internacional que les permitirá ser financiados a través de los instrumentos nacionales disponibles en ambos países según sus respectivas normas y procedimientos.

¿Cómo participar en el programa?  

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Bilateral a través de la sede electrónica de CDTI, presentando una solicitud de proyecto de I+D con Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI) / Proyecto Bilateral con Malasia.

Aunque exista más de una entidad española en el proyecto, únicamente se dará de alta una solicitud por parte de la entidad que se encargue de representar al consorcio ante el CDTI.

El solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación (plantillas disponibles en el sistema web):

  • Diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cada uno de los participantes del consorcio internacional.
  • Application form: Este informe redactado en inglés debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Borrador de Acuerdo de Colaboración del Consorcio: documento en inglés, que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados. Se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes, antes de su aprobación final por CDTI.
  • Alta telemática de la propuesta en la Sede Electrónica de CDTI: La gestión de la solicitud incluye la preparación de documentación y rellenar un cuestionario con datos de carácter técnico, económico y administrativo de cada uno de los participantes españoles, asociados a su financiación.
  • Otros documentos que pudieran requerirse, según el caso: declaraciones de ayudas de la empresa, de tipo y categoría de empresa, cualquier otra documentación de interés (opcional), etc.

Cada país a través de sus organismos gestores, el CDTI en España y la agencia Malasia, son los responsables de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un "sello de calidad" que ofrece a las empresas participantes:

  • Valor añadido asociado a la cooperación internacional y de reconocimiento oficial del nivel tecnológico de los participantes.
  • Facilita a las empresas la obtención de ayudas financieras en cada país de acuerdo a sus propias reglas y sin intercambio de fondos.

Organismos Gestores

España

Dpto. de Acción Tecnológica Exterior
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
C/ Cid, 4. 28001, Madrid
Teléfono: (34) 91 581 56 07
Correo electrónico: malasia@cdti.es

Malasia

MIGHT
MIGHT Technology Nurturing Sdn Bhd
Jalan Teknokrat 6
63000 Cyberjaya, Selangor, Malaysia
Correo electrónico: idasemurni@might.org.my

Búsqueda de socios

Aquellas entidades interesadas en participar en el programa que tengan una idea de proyecto de I+D definida y necesiten socio, deben cumplimentar el siguiente formulario. CDTI ayuda a la identificación de socios a través de su red de contactos con agencias y organismos homólogos.