Programa Bilateral Hispano-Jordano de Cooperación Tecnológica

El CDTI - E.P.E. y The Higher Council for Science and Technology (HCST) firmaron en diciembre de 2017 un acuerdo que contempla el establecimiento de un Programa de cooperación tecnológica bilateral, el Jordan Spain Innovation Programme (JORDESP).

Este Programa Bilateral Hispano-Jordano pretende promover la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y Jordania en proyectos que tengan como fin el desarrollo de un nuevo proceso o producto comercializable y proporcionará el sello internacional a los proyectos evaluados positivamente por ambos países. Este sello permitirá a los solicitantes ser financiados a través de los instrumentos nacionales disponibles en ambos países, según sus respectivas normas y procedimientos, con el objetivo de generar beneficios económicos para España y Jordania e impulsar la competitividad de sus empresas.

¿Cómo participar en el programa?

Una vez que el proyecto esté definido entre todos los participantes se debe presentar, tanto en el CDTI, en España, como en el HCST, en Jordania, el formulario del Programa Bilateral que deberá estar consensuado entre todas las partes.

Los participantes españoles tendrán que registrar en el CDTI la solicitud del proyecto Bilateral a través de la aplicación solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, se deberán incluir el Application Form y el Acuerdo de Consorcio firmado, en ambos casos firmados por todos los participantes, y aquella documentación complementaria en función del tipo de financiación nacional solicitada (las plantillas se encuentran disponibles en el sistema web).

Cada país, a través de sus organismos gestores, el CDTI, en España, y la HCST, en Jordania, son los responsables de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un "sello de calidad" que ofrece a las empresas participantes:

  • Valor añadido asociado a la cooperación internacional y de reconocimiento oficial del nivel tecnológico de los participantes
  • Facilita a las empresas la obtención de ayudas financieras en cada país de acuerdo a sus propias reglas y sin intercambio de fondos

Convocatorias

Abiertas

Cerradas

Búsqueda de socios

Aquellas entidades interesadas en participar en el programa que tengan una idea de proyecto de I+D definida y necesiten socio, deben cumplimentar el siguiente formulario y enviarlo al correo electrónico de contacto de la Convocatoria Bilateral. El CDTI ayuda a la identificación de socios a través de su red de contactos con agencias y organismos homólogos.

Organismos Gestores

España

Dpto. de Acción Tecnológica Exterior
Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)
C/Cid, 4. 28001, Madrid
Teléfono: (34) 91 581 56 07
Coordinador Proyectos con Jordania: José Manuel Durán
Correo electrónico: josemanuel.duran@cdti.es 

Jordania

Higher Council for Science and Technology
International Cooperation Department
Address: P.O.Box: 36 Jubeiha, Amman 11941, Jordan
Phone: +962 6 5335283
Website: http://www.hcst.gov.jo/
Coordinador Proyectos con España: Rasha Smadi
E-mail: rasha.s@hcst.gov.jo