Marco de cooperación tecnológica entre España y Corea

El CDTI y KIAT (Corea del Sur) firmaron en 2007 un acuerdo con el objetivo de promover una colaboración tecnológica entre entidades españolas y coreanas. Inicialmente, se estableció el Programa Bilateral KSI y con la entrada de Corea a la iniciativa Eureka como país asociado, la colaboración pasó a canalizarse a través del programa Eureka.

Puede obtener más información sobre la Iniciativa Eureka en http://www.eurekanetwork.org/). Desde 2017, con la firma del acuerdo del CDTI con la agencia KETEP, se abre la convocatoria KSEI, una nueva vía de promoción de colaboración tecnológica en el ámbito de  la energía.  

Tanto el programa Eureka como el KSEI promueven la Cooperación Tecnológica empresarial en proyectos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de generar beneficios económicos para España y Corea.

Ambos acuerdos estipulan mecanismos para la evaluación y financiación conjunta de iniciativas de cooperación tecnológica que tengan como fin el desarrollo de un proceso, producto o servicio innovador y comercializable. Los proyectos evaluados positivamente recibirán una certificación o sello EUREKA o KSEI, que les permitirá ser financiados a través de los instrumentos nacionales disponibles en ambos países según sus respectivas normas y procedimientos.  

En la web del CDTI puede obtener más información sobre los Programas Eureka y KSEI así como sobre el proceso de tramitación y condiciones de financiación en España.

Si la empresa española tiene la idea del proyecto y está interesada en encontrar un socio coreano, puede contactar con el CDTI en España (merced.perez@cdti.es) y con la oficina del CDTI en Corea, (jordi.espluga@cdti.es).

Le invitamos a seguir la actualidad y los eventos sobre Ciencia y Tecnología en Corea a través de la revista Perspectiva

¿Por qué Corea?

La República de Corea goza de una situación geopolítica privilegiada dentro del Noreste Asiático. Este país apuesta, fuertemente, por un crecimiento económico basado en la economía del conocimiento que ha llevado a Corea a pasar a ser la undécima potencia económica mundial, delante de España, con un PIB per cápita cercano a los 33,000 dólares, y que invierte en torno al 4.1% del PIB en I+D, y el 75% de la inversión corre a cuenta del sector privado.

Delegado CDTI en Corea

La gestión de estos programas se ve reforzada por la presencia permanente de un delegado de la Red Exterior del CDTI en Corea que está a disposición del empresariado español para el lanzamiento de proyectos tecnológicos conjuntos. 

Convocatorias 

Abiertas

En Eureka
En Eurostars

Cerradas

En KSEI
En Eureka

Organismos Gestores

  • España
    Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
    Dpto. de Acción Tecnológica Exterior
    Responsable cooperación con Corea
    : Merced Pérez
    Teléfono: +34 91 581 04 89
    Correo electrónico: oscar.fernandez@cdti.es 

    Representante CDTI en Corea: Jordi Espluga
    Teléfono: +82 (0) 10 9020 1471
    Correo electrónico: jordi.espluga@cdti.es
  • Corea
    KIAT (Korean Institute for Advancement of Technology)
    International R&D Cooperation Team
    Coordinador nacional de proyectos Eureka en Corea: Ms. Jungsoo Hwang
    Teléfono: +82-2-6009-3211
    Correo electrónico: jys2949@kiat.or.kr
  • KETEP (Korean Institute of Energy Technology Evaluation and Planning)
    International Cooperation Division
    Coordinador nacional de proyectos KSEI en Corea
    : Ahn Joon Hyung
    Teléfono: +82234698425
    Correo electrónico: ahnjoonhyung@ketep.re.kr