¿Cómo participar en Iberoeka?

La empresa española interesada en desarrollar un proyecto Iberoeka debe ponerse en contacto con el CDTI donde, tras exponer su idea, será asesorada convenientemente sobre la forma en que puede presentar la iniciativa.

Es aconsejable que para comenzar a definir las características de la propuesta complete la Información Preliminar de un Proyecto Iberoeka. Esta información se presentará a través de la web CDTI, entrando en Gestión de Solicitud de Ayudas y, una vez dentro de la aplicación, seleccionando IBEROEKA.

Este informe debe mostrar la visión global del proyecto de una manera sintética y ha de describir la participación española en el mismo. También debe de reflejar las características técnicas más destacables y la viabilidad comercial del proyecto, junto a información general relativa a la empresa. Sirve de base para poder dar a la empresa una primera opinión sobre la propuesta de proyecto y para sugerir, en su caso, modificaciones o cambios de enfoque que mejoren el proyecto.

En caso de que quiera participar como líder y una vez identificados los socios con los que desarrollar el proyecto, la empresa debe redactar una descripción del mismo -Perfil del Proyecto- de acuerdo con sus socios. Éste es el documento formal para presentar el proyecto a Iberoeka. Para realizar lo anterior contará con el apoyo de técnicos del CDTI.

Posteriormente, los Organismos Gestores Iberoeka de cada país participante recibirán ese proyecto y lo analizarán en contacto con sus empresas. Si cumple con los objetivos y requisitos exigidos, la Secretaría General de CYTED concederá la certificación oficial de Proyecto Iberoeka.

Idea de proyecto/Búsqueda de socios

En el caso de que una empresa, organismo público de investigación o centro tecnológico tenga una idea preliminar de proyecto Iberoeka en la que falte por identificar algún socio, esta entidad puede elaborar una ficha, de una página de extensión, explicando someramente la idea a proponer.

Esta ficha -Idea de proyecto/Búsqueda de socios- será enviada al organismo gestor Iberoeka de su país y éste lo remitirá a su vez a la Secretaría General de CYTED para su circulación entre todos los países de la región iberoamericana con el fin de encontrar nuevos socios con los que se formalizaría un perfil de Proyecto Iberoeka.