Financiación Proyectos IBEROEKA

Existe un compromiso entre los Organismos Gestores Iberoeka de los países participantes mediante el cual la financiación de los proyectos es descentralizada y cada país asume esta financiación de acuerdo con los recursos disponibles en cada momento.

Una vez que la propuesta presentada sea certificada como proyecto Iberoeka, cada socio solicitará en su país financiación para su participación en el proyecto. El tipo de ayuda, así como los mecanismos y esquemas de financiación serán los utilizados internamente en cada país para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la transferencia o asimilación de tecnología.

Los proyectos Iberoeka que obtengan financiación del CDTI tendrán una bonificación sobre los créditos del CDTI para proyectos de investigación y desarrollo. Los participantes que deseen disfrutar de este tipo de bonificación habrán de mantener hasta la finalización del proyecto CDTI la etiqueta IBEROEKA correspondiente que les acredita para recibirla.

Otras vías de financiación para las empresas españolas participantes en un proyecto Iberoeka, son las contempladas en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (2013-2016), gestionadas por el Ministerio de Economía y Competitividad; y también las ofrecidas por las Comunidades Autónomas.

Estas vías de financiación son compatibles con las ayudas ofrecidas por las Comunidades Autónomas.