Ayudas del CDTI para la Preparación de Ofertas a Grandes Instalaciones Científico-Tecnológicas (APO):

El objeto de la financiación es fomentar la participación en las ofertas para el diseño, desarrollo y operación de Grandes Instalaciones Científico-Tecnológicas, nacionales e internacionales con participación o apoyo de España, y que además se encuentren en el ámbito de actuación de CDTI (aceleradores, fusión, espacio y astronomía terrestre). Por ejemplo, CERN, ITER(F4E/IO/Broader Approach), ESO, ESAEUMETSAT, ESRF, ILL, FAIR, XFEL, ESS, CTA, SKAGRANTECAN, Sincrotrón ALBA, TechnoFusion. El fin último que se persigue es maximizar el retorno industrial español en estos centros.

El presupuesto de la oferta debe superar los 200.000 euros.

Cada empresa española podrá solicitar una APO por licitación a la que concurra. La concesión de la ayuda está supeditada a la disponibilidad de fondos.

El instrumento de financiación consiste en créditos de entre 3.000 y 30.000 euros reembolsables si se obtiene el contrato, si la oferta resulta descalificada por motivos técnicos, o si la oferta excede en más de un 25% el precio del contrato adjudicado.

Se conceden en forma de crédito con un tipo de interés del Euribor a un año, fijado en la fecha de la aprobación.

El plazo para la presentación de solicitudes para cada licitación termina 30 días después del plazo límite de presentación de ofertas al Organismo.

Ficha resumen de las condiciones de la APO. 

Más información sobre Industria de la Ciencia y Grandes Instalaciones.

Contenido obsoleto