Resultado provisional de la evaluación del plan de trabajo 2019 del periodo 3 del programa SSA de la ESA

Viernes, 31 de mayo de 2019


El programa SSA (Space Situational Awareness) de la Agencia Espacial Europea se implementa mediante actividades recogidas en planes de trabajo, y desde el periodo 3 (2017-2020), los Estados Participantes declaran sus prioridades o no interés en dichas actividades.

El objetivo principal del programa SSA es apoyar el uso y acceso independiente europeo al espacio, para investigación o servicios, a través de la provisión a tiempo y con calidad de datos, información y servicios en relación con el entorno, las amenazas y la explotación sostenible del  espacio exterior.

Para que la ESA pueda adjudicar contratos del periodo 3 a operadores económicos de España, la Delegación española debe manifestar que las actividades de dicho contrato son prioritarias o de interés para España.

En aplicación del "Procedimiento de habilitación a entidades españolas para la participación en el periodo 3 del programa SSA de la agencia espacial europea (ESA)", el CDTI ha evaluado las actividades del plan de trabajo de 2019 (ESA/PB-SSA(2018)23, rev.1.) para indicar a la ESA el interés y prioridad de cada una. Con posterioridad a la evaluación del CDTI, la ESA ha actualizado el plan de trabajo de 2019 (ESA/PB-SSA(2019)12). Por este motivo se presenta también el plan de trabajo actualizado para información y para su posible uso en el proceso de alegaciones.

Los resultados de la evaluación con carácter provisional, se publican en la página web del CDTI y en redes sociales, abriéndose en este momento un periodo de alegaciones.

Se publica la siguiente información:

El plazo de presentación de alegaciones finaliza el lunes 10 de junio de 2019 (13:00 horas, hora peninsular). Las alegaciones deberán ser enviadas al correo electrónico esa@cdti.es.