Convocatoria CSP ERANET 2019

El día 7 de octubre de 2019 se abrió la primera convocatoria conjunta de CSP ERANET con el objetivo de conceder ayudas financieras y facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de la Energía Solar de Concentración.

Fecha límite pre-propuestas: 10 enero 2020 17:00:00 CET

Fecha límite propuestas completas: 13 mayo 2020 17:00:00 CET

Los documentos de la convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente enlace.  Las empresas españolas interesadas deben consultar, conjuntamente, dichos documentos con toda la información del apartado “Solicitudes, Evaluación, Aprobación y Trámites prácticos.

Tal y como se menciona en dicho apartado, la elegibilidad internacional se describe en las guías de cada convocatoria. En este sentido, algunos aspectos relevantes a tener en cuenta en dicha convocatoria son los siguientes:

  • El consorcio transnacional debe constar de, al menos, tres entidades legales elegibles independientes de al menos tres países socios de CSP ERANET.
  • Los consorcios deben incluir, al menos, un socio industrial (empresa privada), excepto en el Topic 8.
  • Todos los solicitantes deben cumplir sus respectivos criterios de elegibilidad nacionales/regionales.
  • Los proyectos deben tener una duración máxima de 36 meses.
  • Los contratos de financiación/resoluciones de las solicitudes que resulten elegidas se gestionarán directamente entre cada socio del proyecto y su respectiva agencia financiadora nacional/regional.

En todo caso, es importante consultar detenidamente todas las disposiciones de la guía de la convocatoria.

El CDTI dispone de un presupuesto de 1.500.000 de euros (más la cofinanciación de la UE).  

La modalidad de ayuda será de subvención, con cuantía individualizada en función del coste financiable real del proyecto, las características del beneficiario y la disponibilidad presupuestaria, respetando los límites de intensidad de ayuda máxima con arreglo al Reglamento General de Exención de Categorías: 60 % para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40 % para grandes empresas. En este contexto, debe consultarse toda la información del apartado “Financiación nacional”, disponible en el siguiente enlace.

Contacto nacional - CDTI

Se recomienda a las empresas leer detenidamente toda la información de los enlaces recopilados y contactar con el CDTI para cualquier duda o consulta.

Héctor González
Teléfono: 91 581 05 99
Email: hector.gonzalez@cdti.es / eranets@cdti.es

Logo Unión Europea

Acuerdo nº 838311

Logo CSP