Convocatoria adicional EURONANOMED 2020

El día 14 de noviembre de 2019 se abre la convocatoria 2020 de Euronanomed III, con el objetivo de conceder ayudas financieras y facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de la Nanomedicina.

Fecha límite pre-propuestas:  21 enero 2020 17:00:00 CET

Fecha límite propuestas completas:  10 junio 2020 17:00:00 CET

Los documentos de la convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente enlace.  Las empresas españolas interesadas deben consultar conjuntamente dichos documentos con toda la información del apartado "Solicitudes, Evaluación, Aprobación y Trámites prácticos".

Tal y como se menciona en dicho apartado, la elegibilidad internacional se describe en las guías de cada convocatoria. En este sentido, algunos aspectos relevantes a tener en cuenta en dicha convocatoria son los siguientes:

  • Consorcios transnacionales compuesto por, al menos, 3 entidades independientes y elegibles por3 países diferentes participantes en la convocatoria, con un máximo de 5 socios (o grupos de investigación) por consorcio. El número de socios podrá ampliarse a 7 en circunstancias especiales, en el caso de que dichos socios provengan de los siguientes países: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Taiwán o Turquía.
  • Los consorcios deberán ser equilibrados e incluir, obligatoriamente, la participación de grupos de investigación de, al menos, 2 de las siguientes 3 categorías, cumpliendo a su vez los criterios de elegibilidad y normas de financiación aplicables a nivel nacional/regional: sector académico, grupos de universidades o centros de investigación; sector clínico o salud pública, hospitales, centros públicos de salud u otro tipo de organizaciones del sector sanitario; sector industrial privado, empresas privadas, recomendando especialmente la participación de pymes.
  • Podrán participar en los proyectos entidades de otros países, siempre y cuando sufraguen sus propios gastos (es decir, estas entidades no serán elegibles para financiación y, por lo tanto, no cuentan a efectos de garantizar un consorcio transnacional de al menos 3 entidades).Solo se puede incluir un socio/grupo de investigación con financiación propia en cada consorcio y no puede ser el coordinador. Dicho socio deberá aportar una carta de compromiso como anexo a la propuesta
  • Los proyectos deben tener una duración máxima de 36 meses.
  • Los contratos de financiación/resoluciones de las solicitudes que resulten elegidas se gestionarán directamente entre cada socio del proyecto y su respectiva agencia financiadora nacional/regional.

La modalidad de financiación disponible en esta convocatoria consistirá en una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado (préstamo) y un tramo no reembolsable de hasta el 33 % en función de la naturaleza del beneficiario y proyecto. Con carácter excepcional, si no se superan los límites de intensidad de ayuda legales, se podrán conceder hasta diez puntos porcentuales adicionales de financiación (hasta el 85% del presupuesto total aprobado), sin tramo no reembolsable asociado a estos diez puntos porcentuales extras. En cualquier caso, la ayuda concedida nunca será superior a la ayuda solicitada para el proyecto por la empresa. En este contexto, debe consultarse toda la información del apartado "Financiación nacional", disponible en el siguiente enlace.

Contacto nacional - CDTI

Se recomienda leer detenidamente toda la documentación de la convocatoria y contactar con el CDTI para cualquier duda o consulta.

Héctor González
Teléfono: 91 581 05 99
Email: hector.gonzalez@cdti.es /eranets@cdti.es

 EU flag

Acuerdo nº723770

Euronanomed III