Convocatoria adicional MarTERA

MODIFICACIONES SOBRE EL PROGRAMA MarTERA CON MOTIVO DE COVID19: la nueva fecha para el envío de solicitudes es el 24 de abril de 2020 (17:00 CET)

La ERA-NET MarTERA ha lanzado una nueva convocatoria, con el objetivo de conceder ayudas financieras y facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de las tecnologías marítimas y marinas.

Fecha límite pre-propuestas: 24 abril 2020 17:00:00 CET
Fecha límite propuestas completas: 11 septiembre 2020 17:00:00 CET

Los interesados deben consultar detenidamente los documentos de la convocatoria, que se encuentran disponibles en el siguiente enlace.  Algunos aspectos relevantes a tener en cuenta en la convocatoria de 2020 de MarTERA son los siguientes:

  • El proyecto debe abordar, al menos, un subtema de la Matriz de Áreas Prioritarias de la convocatoria.
  • El consorcio transnacional debe constar de, al menos, dos socios de al menos dos países diferentes participantes en la convocatoria.
  • Los consorcios deben incluir a la industria.
  • Podrán participar en los proyectos entidades de otros países no elegibles, siempre y cuando sufraguen sus propios gastos.
  • Todos los solicitantes deben cumplir sus respectivos criterios de elegibilidad nacionales/regionales.
  • Los proyectos deben tener una duración máxima de 36 meses.
  • Los contratos de financiación/resoluciones de las solicitudes que resulten elegidas se gestionarán directamente entre cada socio del proyecto y su respectiva agencia financiadora nacional/regional.

Es importante consultar detenidamente todas las disposiciones de la guía de la convocatoria.

En este contexto, el coordinador del consorcio debe presentar la propuesta internacional electrónicamente, en inglés, a través de la plataforma de envío de solicitudes habilitada para ello.

Paralelamente, a nivel nacional, las empresas españolas solicitantes deben presentar un formulario de  propuesta nacional "Preliminar ERA-NET COFUND", a través de la plataforma del CDTI (SEDE)/Gestión de Ayudas - Área Privada, conforme a la misma fecha y hora límite de pre-propuestas mencionada previamente: 27 de marzo de 2020 a las 17:00 horas CET.  Se adjuntará al mencionado formulario una breve memoria técnica describiendo, en castellano, las actividades de I+D y el presupuesto de la participación de la empresa en la propuesta internacional.

Para conocer todos los detalles prácticos sobre el funcionamiento del instrumento ERA-NET se recomienda a los interesados leer la información del apartado Solicitudes, Evaluación, Aprobación y Trámites prácticos, disponible en el siguiente enlace.

Modalidad de financiación - CDTI

La modalidad de financiación disponible en esta convocatoria será de préstamos para proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Europea, que consisten en una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado (préstamo) y un tramo no reembolsable de hasta el 33 % en función de la naturaleza del beneficiario y proyecto. Para más detalles, debe consultarse toda la información correspondiente a esta modalidad en el apartado Financiación nacional, disponible en el siguiente enlace.

Contacto nacional - CDTI

Se recomienda a las empresas leer detenidamente toda la información de los enlaces recopilados y contactar con el CDTI para cualquier duda o consulta.

Marina Sopeña
Teléfono: 91 581 56 07
Email: marina.sopena@cdti.es

Logo UE

Nº Acuerdo: 728053

Logo MarTERA