El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) está organizando dos foros de inversión en jóvenes empresas de base tecnológica centrados en los sectores de Ciencias de la Vida y de Tecnologías TIC e Industriales. Estos foros tendrán lugar en Noviembre en su sede de la calle Cid nº4 en Madrid.

  • Foro NEOTEC-INNVIERTE Ciencias de la Vida: 8 Noviembre 2017
  • Foro NEOTEC- INNVIERTE Tecnologías TIC e Industriales: 22 Noviembre 2017

INSCRIPCIÓN DE INVERSORES (abierto)

Por favor inscríbase en el Foro de su interés: Formulario de Inscripción

OBJETIVO:

Se pretende fundamentalmente dar visibilidad y facilitar el acceso a financiación en forma de capital (seed y venture capital) a las empresas más prometedoras que han participado en las convocatorias recientes del programa de subvenciones NEOTEC de CDTI, así como a las empresas receptoras de financiación o del Sello de Excelencia por parte del Instrumento Pyme de H2020 de la Unión Europea. A los foros asistirán los inversores más relevantes de su sector, así como importantes empresas interesadas en la inversión en startups del perímetro de su negocio.

REQUISITOS DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES:

  • Jóvenes: Creadas a partir del 2010
  • Marcado carácter tecnológico
  • Alto potencial de crecimiento
  • Estar en estado de semilla o arranque y en búsqueda de financiación en capital

PROCESO DE INSCRIPCIÓN (cerrado)

El proceso de selección de empresas es competitivo. Es decir, las empresas candidatas pasarán por un proceso de evaluación interno de CDTI que elegirá las propuestas más adecuadas al perfil de los inversores.  

Las empresas seleccionadas recibirán un proceso formativo (gratuito) en los ámbitos de definición de modelo de negocio y búsqueda de financiación. Adicionalmente, se asignará a cada empresa un coach especializado que le ayudará a alinear su modelo de negocio con los intereses de los inversores privados de su sector, así como a preparar la presentación en el foro.

Se solicitarán dos documentos durante el proceso de evaluación:

  • Resumen ejecutivo de la compañía (2-4 páginas)
  • Presentación de la empresa orientada a inversores (10-15 páginas)

Puede descargar el resumen ejecutivo en el siguiente apartado: Enlace de descarga de documento

La presentación de la empresa tiene formato libre, aunque se recomienda que siga el mismo guion que el resumen ejecutivo.

HITOS:

  • 27 de Julio 2017- Confirmación de la participación de su empresa en el proceso de selección introduciendo sus datos en el siguiente formulario: Formulario de inscripción
  • 8 de Septiembre 2017- Fecha límite para el envío de la documentación requerida. Cargue los documentos en el siguiente enlace: Formulario de carga de documentos 

CDTI apoya el crecimiento de startups españolas fundamentalmente a través de su programa INNVIERTE (1) y de la convocatoria de subvenciones NEOTEC (2)

  1. El programa INNVIERTE persigue impulsar el crecimiento de empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento mediante la inversión de capital riesgo. Hasta la fecha CDTI participa en 17 vehículos de inversión en capital semilla, venture capital y capital riesgo.
  2. NEOTEC es una convocatoria que ofrece subvenciones a jóvenes empresas innovadoras por una cuantía máxima de 250.000€.

La realización de los foros de inversión se enmarca en la iniciativa CAMPUS CDTI, que tiene como objetivo proporcionar una capa de servicios de alto valor añadido a jóvenes empresas de base tecnológica españolas para facilitar su crecimiento y consolidación.

Logo Innvierte