TAFTIE es la asociación Europea de las principales agencias nacionales de innovación de Europa. Sus miembros hacen una contribución importante para la consolidación econ2ómica de Europa apoyando la innovación en productos, procesos y servicios e implementando total o parcialmente las políticas de investigación, desarrollo e innovación en sus respectivos países.

TAFTIE representa las opiniones de sus miembros de cara a los responsables Europeos de política de I+D+i; la intensificación y la activación posteriores de la cooperación de TAFTIE con la Comisión Europea se considera como una de las piedras angulares de su misión.

TAFTIE es también un foro Europeo para el intercambio y la cooperación entre sus miembros. Les da la oportunidad de ayudarse mutuamente y facilitar el establecimiento y consolidación de una red de colaboración internacional entre las agencias implicadas y los centros de investigación de los países participantes. Organiza grupos de trabajo, seminarios y conferencias y sus miembros desarrollan proyectos importantes en el ámbito de la I+D+i Europea, como la participación en proyectos ERA-NET.

TAFTIE reúne la experiencia en el diseño y ejecución de programas públicos de innovación. En este contexto la asociación actúa como centro de conocimiento para sus miembros a través de la creación, ejecución y estímulo de programas relacionados con la innovación.

El CDTI, como agencia clave en el sistema de innovación nacional español es miembro activo de TAFTIE y participa en sus iniciativas y grupos de trabajo más relevantes.

Más información:

  • Para obtener más información sobre Taftie puede acceder a su página web: www.taftie.org