INNOWWIDE: Subvenciones para la preparación de propuestas de cooperación tecnológica internacional

miércoles, 13 de febrero de 2019

Con apoyo de la Comisión Europea, dentro de H2020, se pone en marcha la Coordination and Support Action (CSA) INNOWWIDE, para apoyar a las PYMES innovadoras con tecnologías propias de los países Miembros o Asociados a H2020 en el desarrollo de sus estrategias de internacionalización, a fin de fomentar su actividad en mercados de terceros países.

Para ello, se otorgará financiación en forma de subvenciones, para que esas PYMES puedan realizar acciones para comprobar la viabilidad de llevar al mercado de terceros países sus soluciones tecnológicas (Viability Assessment Projects, VAP), que podrán incluir el diseño de proyectos de co-creacion con socios locales. La subvención que se puede obtener alcanza los 60.000 euros por VAP.

CDTI, junto con el Secretariado EUREKA y otros actores europeos promotores de la innovación, lidera  la gestión de esta CSA, que supondrá una excelente oportunidad para conseguir ayudas que permitan, mediante los VAP, definir proyectos de cooperación tecnológica internacional en cualquiera de los programas que CDTI gestiona (EUREKA, Iberoeka, Bilaterales, Unilaterales)

Los VAP deben centrarse en un país fuera de los Miembros o Asociados a Horizonte 2020. Se definen 3 grupos de países, desarrollados, grandes economías emergentes y países en desarrollo, pudiendo presentarse una propuesta  VAP con cualquiera de ellos como objetivo.

Estos VAP no deberán durar más de 6 meses y tienen que incluir la subcontratación de una entidad colaboradora en el país objetivo. Para obtener ayuda en la búsqueda de posibles colaboradores en los terceros países es posible contactar con la Red Exterior de CDTI, presente en los más de 20 países fuera del ámbito europeo.

Habrá dos convocatorias, que se resolverán siguiendo procedimientos similares a los del Programa Eurostars, estando abierta la primera de ellas del 1 de abril al 31 de mayo de 2019 (la segunda se espera a finales de 2019)

Para más detalles sobre el programa se adjunta el texto de la convocatoria, la nota de prensa del lanzamiento de la misma, así como la noticia en la web de EUREKA. La web del programa estará disponible en breve, junto con los detalles sobre las convocatorias y los manuales de ayuda.

Desde @CDTIoficial informaremos de los eventos de promoción que hagamos en los que se hable sobre INNOWWIDE.

Buscador