Apertura de la 3ª Convocatoria transnacional de ERA PerMed

jueves, 12 de diciembre de 2019

El próximo día 16 de diciembre se publicará la convocatoria 2020 de ERA PerMed que financia proyectos transnacionales de Investigación en Medicina Personalizada.

Convocatoria 2020 ERA PerMed

El  próximo día 16 de diciembre se publicará la convocatoria 2020 de ERA PerMed que financia proyectos transnacionales de Investigación en Medicina Personalizada.

La red ERA PerMed es un programa ERA-NET cofund creado como una plataforma común para las diferentes agencias financiadoras y ministerios nacionales que coordinan programas de investigación e innovación. Actualmente costa de 32 socios de 23 países.


Las propuestas de proyectos deben incluir investigación multidisciplinar y demostrar claramente el impacto potencial en el ámbito de la Medicina Personalizada, así como el valor añadido de la colaboración transnacional.

La financiación principal de la participación española en estos proyectos con el CDTI se hará a través de préstamos bonificados con un tramo no reembolsable del 33%. Ver Enlace

El procedimiento de presentación de solicitudes distingue entre las fases de solicitud Internacional y de financiación nacional.

Para la fase de Solicitud Internacional, los participantes deberán presentar, a la vez, dicha solicitud en la sede electrónica del CDTI y en la plataforma de la red ERA PerMed.  Los plazos son:

  • Publicación de la convocatoria: 16 de diciembre de 2019
  • Apertura del sistema de presentación de solicitudes: 16 de diciembre de 2019
  • Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 5 de marzo de 2020
  • Fecha límite para la presentación de propuestas completas: 15 de junio de 2020

Contacto. Se recomienda que cada socio contacte con su agencia lo antes posible, en cuanto tenga una idea de proyecto. Para obtener más información sobre las convocatorias y un asesoramiento personalizado de su propuesta, puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica, a través de eranets@cdti.es o del teléfono (+34) 91 581 04 89.

Búsqueda de socios. A través del siguiente enlace ICPerMed partnering tool 

Se aconseja la inscripción en las listas de distribución sobre Era-nets del CDTI en el siguiente enlace: Listas de distribución
Buscador