Lanzamiento 6ª Llamada España – India en Biotecnología

jueves, 12 de diciembre de 2019

Se abre la sexta llamada conjunta para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países en biotecnología.

En el marco del Programa de Cooperación firmado entre el CDTI y el Departamento de Biotecnología indio DBT para financiar futuros proyectos de cooperación tecnológica e I+D en el campo de la Biotecnología, se lanza la sexta llamada conjunta para la presentación de propuestas en biotecnología. 

Texto de la llamada (en inglés) 

Características de los proyectos a presentar

                              

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. Debe contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio indio:

  • Por parte de la India pueden participar empresas u organismos de investigación.

  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.

  • La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

La convocatoria está abierta a proyectos de I+D en colaboración en todas las áreas de la biotecnología: biotecnología sanitaria, biotecnología industrial, nanobiotecnología, agrobiotecnología, incluidos biocombustibles y bioenergía, bioinformática e ingeniería biomédica.

Plazos de presentación

  • Apertura de la convocatoria: 12 de diciembre de 2019.

  • Fecha límite para la presentación de solicitudes: 27 de marzo de 2020.

    En este período  se tendrán  que presentar paralelamente  tanto en el DBT, socios indios, como en el CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por cada entidad.

  • Resolución proyectos seleccionados: finales septiembre 2020.

Procedimiento de presentación de propuestas

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web del CDTI ( https://sede.cdti.gob.es/AreaPublica/home.aspx ) presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP).

El procedimiento a seguir es el siguiente, y es necesairo distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación. Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y en el DBT simultáneamente: Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés).

Los participantes de India deben realizar su solicitud en el DBT cumpliendo las condiciones de dicho organismo, reflejadas en el texto de la llamada.

Evaluación de propuestas

Cada organismo nacional, el CDTI en España y el DBT en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Al final del proceso habrá unas comisiones binacionales para consensuar la resolución final indicando los proyectos elegibles para financiación conforme a esta convocatoria.La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones del Departamento de Biotecnología indio y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos de cooperación tecnológica internacional (PCTI): http://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=802&MN=2     

Búsqueda de socios

Aquellas entidades interesadas en participar en el programa que tengan una idea de proyecto de I+D definida y necesiten socio, deben cumplimentar el siguiente formulario. El CDTI ayuda a la identificación de socios a través de su red de contactos con agencias y organismos homólogos.  

Más información

En España:CDTI
Ricardo Rubianes
Tel: +34- 915810489
e-mail: ricardo.rubianes@cdti.es

Red Exterior del CDTI - INDIA
Adrián Gutiérrez
Tel.: +91 11 4129 3000
e- mail: india@cdti.es

Buscador