Tercera llamada conjunta ALGESIP para proyectos de I+D entre Argelia y España

jueves, 09 de enero de 2020

Fechas de la llamada: apertura desde el 1 de abril de 2020 hasta el 1 de junio de 2020

El CDTI, E.P.E. y la DGRSDT (Direction Générale de la Recherche Scientifique et du Développent Technologique) de Argelia, en el marco de su Acuerdo Institucional, invitan a presentar propuestas a la "Tercera llamada conjunta ALGESIP". Esta llamada, abierta a cualquier tipo de sector, permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D industrial en colaboración efectiva (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto) entre entidades argelinas y empresas españolas.

Los resultados de los proyectos deben tener un objetivo civil. El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes, quienes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones y procedimientos de los Programas de Cooperación Tecnológica Internacional y en Argelia, será la DGRSDT quien financie a las entidades locales.

La recepción de propuestas válidas se hará a través de la Sede Electrónica del CDTI entre el 1 de abril de 2020 y el 1 de junio de 2020. No obstante, aquellas empresas interesadas en participar en la convocatoria ALGESIP y que carezcan de socio argelino, pueden enviar sus expresiones de interés durante el primer trimestre de 2020 a argelia@cdti.es rellenando este formulario para facilitar que la DGRSDT pueda encontrar socios argelinos adaptados a sus intereses.

Procedimiento de presentación de los proyectos.

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del Proyecto de Cooperación Tecnológica Internacional a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el Application Form y el Acuerdo de Consorcio redactados en inglés y firmados (en función del tipo de financiación solicitado a CDTI se podría solicitar información adicional sobre las tareas de las empresas españolas). El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza a las 00:00 hora local en la fecha de corte antes indicada.

Pueden encontrar información detallada de la convocatoria en este enlace.

Para obtener información adicional sobre la llamada conjunta ALGESIP CDTI-DGRSDT se puede contactar con el Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI: Tel: 915810489. E-mail: argelia@cdti.es, con José Manuel Durán, Delegado CDTI para Norte de África y Oriente Medio, Tel: +212 (0)666172151. E-mail: josemanuel.duran@cdti.es.


Buscador