Lanzamiento de la convocatoria 2020 de la ERA-NET MANUNET III.

martes, 14 de enero de 2020

La ERA-NET MANUNET III ha lanzado una nueva convocatoria para la financiación de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de la fabricación avanzada.

La ERA-NET MANUNET III es una iniciativa europea, cofinanciada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), que reúne a 25 agencias de financiación de la I+D de 11 países, con el interés común de impulsar la investigación e innovación, así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la fabricación y manufactura avanzada, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

La convocatoria MANUNET III incluye todos los campos de la fabricación avanzada y manufactura, estructurados en las siguientes temáticas:

  • Ingeniería basada en el conocimiento y tecnologías de la información aplicadas a la fabricación, incluyendo tecnologías para la Industria 4.0 (robótica industrial, ingeniería y diseño asistido por ordenador, IoT, Big-data, analíticas, fabricación automatizada, gestión del ciclo de vida, etc.).
  • Tecnologías de fabricación para aplicaciones ambientales y energéticas, incluyendo eficiencia de los recursos y reciclado.
  • Tecnologías de fabricación adaptativas, incluyendo procesos de mecanizado, unión, deformación, montaje etc.
  • Tecnologías de fabricación aditiva, incluyendo materiales y procesos.
  • Nuevos materiales para la fabricación (aleaciones, lubricantes, revestimientos, fibras, compuestos, aislantes, etc.).
  • Nuevos métodos, componentes y sistemas de fabricación (desarrollo de Demostradores, dispositivos, herramientas y equipos, sistemas logísticos, etc.).
  • Otras tecnologías, productos y servicios relacionados con el campo de la fabricación y manufactura.

La financiación principal de la participación española en estos proyectos con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se hará a través de préstamos bonificados con un tramo no reembolsable del 33%. Ver Enlace

El procedimiento de presentación de solicitudes distingue entre las fases de solicitud Internacional y de Financiación Nacional.

Para la fase de Solicitud Internacional, los participantes deberán presentar a la vez, dicha solicitud en la sede electrónica del CDTI y en la plataforma de la red MANUNET III.  Los plazos son:

  • Apertura del sistema de presentación de solicitudes: 13 de enero de 2020
  • Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 17 de marzo de 2020
  • Fecha límite para la presentación de propuestas completas: 16 de julio de 2020

Más información disponible en la página web de MANUNET

Contacto. Se recomienda que cada socio contacte con su agencia lo antes posible, en cuanto tenga una idea de proyecto. Para obtener más información sobre las convocatorias y un asesoramiento personalizado de su propuesta, puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica, a través de eranets@cdti.es o del teléfono (+34) 91 581 04 89.

Búsqueda de socios. A través del buscador habilitado en la página web de MANUNET.

Se aconseja la inscripción en las listas de distribución sobre las acciones ERA-NET cofund del CDTI en el siguiente enlace: Listas de distribución

Buscador