Apertura de la segunda convocatoria INNOWWIDE

jueves, 16 de enero de 2020

El pasado 15 de enero abrió la segunda convocatoria INNOWWIDE, que cerrará el 31 de marzo de 2020. Cuenta con presupuesto de 4,2 millones de euros, y está dirigida a pymes europeas innovadoras de cualquier sector que busquen iniciar negocios en mercados fuera de Europa.

INNOWWWIDE es una CSA (Coordination and Support Action) financiada por la Comisión Europea que facilita el acceso a las pequeñas y medianas empresas a mercados internacionales por medio de la financiación del análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Viability Assessment Projects (VAPs) en cooperación (subcontratación) con actores locales en terceros países. La coordinación de esta CSA formada por 11 socios recae en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entre los que se encuentran varios organismos financiadores y el Secretariado EUREKA.

El objetivo es crear unas condiciones que permitan incorporar tecnologías innovadoras creadas en Europa en los mercados internacionales.

Aquellas pymes españolas cuya actividad económica derive de desarrollos tecnológicos (o start-ups con expectativas de inicio de esa actividad en el corto plazo), pueden ser beneficiarías de esta subvención, que asciende a 60.000 euros.

Las propuestas, o VAPs, deben tener una duración fija de 6 meses y un presupuesto mínimo de 86.000 euros.

Todas las gestiones relacionadas con la próxima convocatoria se han de realizar a través de la página web innowwide.eu, donde se podrá encontrar próximamente toda la información necesaria para la presentación de las propuestas.

Buscador