¿Qué es SOST?

La Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) es la oficina de representación de CDTI en Bruselas y su objetivo principal es impulsar la participación española en los programas e iniciativas europeas de I+D+i.

SOST ofrece información, asesoramiento y apoyo, tanto técnico como logístico, a todo tipo de entidades españolas, tanto públicas como privadas, interesadas en programas e iniciativas europeas de I+D+i, en particular en Horizonte 2020.

Asimismo desde 2009 SOST organiza un Programa de Especialización de Gestores de proyectos europeos de I+D+i, orientado a reforzar las estructuras de apoyo a estos proyectos de las entidades españolas y mejorar su aproximación estratégica a Horizonte 2020. Esta actividad se concreta en un apoyo económico de CDTI para facilitar las estancias temporales en la oficina CDTI-SOST de gestores especializados durante dos meses, incluyendo una fase lectiva y un periodo de desarrollo de un plan de trabajo estratégico individual de cada entidad.

Además, SOST intercambia información con las oficinas de las Comunidades Autónomas españolas en Bruselas, proporcionándoles una visión actualizada de lo que acontece en el ámbito de los programas de I+D+i de la Unión Europea.

Por último, SOST pertenece a la red IGLO (Informal Group of Liaison Offices) de oficinas de enlace en Bruselas de 23 países europeos. Este grupo organiza seminarios temáticos sobre política comunitaria de I+D+i, facilita la búsqueda de socios para la creación de consorcios interesados en participar en dichos programas y es un foro de intercambio de buenas prácticas y de información privilegiada relacionada con Horizonte 2020 y otras políticas europeas de I+D+i.

SOST/CDTI
Rue du Trône 62, 7th floor
B - 1050 Brussels
Tel.: + 322 289 26 95