Imagen del seminario

Agenda

PRIMER DÍA: MARTES 29 de MAYO

MÓDULO I: VISIÓN GENERAL, ESTRUCTURA, PRIORIDADES Y CONTENIDO DE HORIZONTE 2020

 HORA ACTIVIDAD   COMENTARIOS
 11:00 Entrega de documentación y acreditaciones 
 12:00 Bienvenida e introducción Inicio del Seminario
 12:10 Descripción y Dinámica del seminario Visión global y dinámica del seminario
 12:25 H2020: Propuestas 15x15 Visión global de las 15 claves a desarrollar durante el seminario. Deberá servir de apoyo a los talleres
 13:10 La Innovación en H2020: visión general. El valor de los “cross-cutting issues” y el RRI Contexto político de la innovación en H2020 y sus consecuencias en la evaluación. El papel de los cross-cutting issues y el RRI: contexto y tratamiento en las propuestas.
 14:00 Comida   
 15:30 El proceso de evaluación
El punto de vista del evaluador
 16:20 Convencer al evaluador DOs and DONTs. Dinámica de talleres Modulo II
 17:00 Café   


MÓDULO II: EXCELENCIA – TRABAJO EN TRES TALLERES EN PARALELO

 17:30 El encaje en el topic Taller-Encaje de la idea de proyecto en un topic. Importancia de las introducciones y los anexos.
 18:00 Avance sobre el estado del arte Taller-Fuentes para SOTA (patentes, cordis, lobbies…). Comparación avances. TRL.
 18:30 El consorcio y su integración Taller-Identificación de huecos en la cadena de valor. Fuentes para buscar socios
 19:00 Encuesta: conclusiones y opinión
 21:00 Cena y Competición Innovación - Innovation to Market (I2M)  


SEGUNDO DÍA: MIÉRCOLES 30 DE MAYO

MODULO III: IMPACTO – PONENCIAS Y TALLERES

 HORA ACTIVIDAD  COMENTARIOS
 9:15 “Desmontando H2020 I” Desmitificar “reglas no escritas”
 9:30 Open Access & Open Data El acceso abierto: contexto y su tratamiento en las propuestas
 10:00 Explotación Plan de Explotación y Plan de Negocio. Explicación breve Revenue Model
 10:30 Difusión y Comunicación Plan de Difusión. Difusión vs. Comunicación
 11:00 Coloquio Dudas y debate
 11:20 Café   
 11:50 La importancia de cuantificar Taller - Cuantificar: fuentes y ejemplos. Cuantificación creación de empleo y continuación del proyecto; aplicación al Caso Práctico (CP)
 12:35 El Plan de Gestión de Datos Taller – Obtención de un plan de gestión de datos
 13:20 Plan de negocio y Revenue Model Taller – Realización de un Revenue Model, aplicación al CP
 14:10 Comida   


MÓDULO IV: IMPLEMENTACIÓN - TALLERES

 15:30 Descripción del Módulo IV Estructura del módulo y logística. Reparto de grupos
 15:45 Aspectos Legales y Financieros Novedades. Dudas frecuentes.
 16:15 Estructuras de Gestión y de Paquetes de Trabajo Taller – ejemplos, dos and donts, aplicación al CP
 16:45 Estructura Legal y Financiera Taller – resolver “casos de dudas”, aplicación al CP 
 17:15 Gestión de riesgos Taller – ejemplos, dos and donts, aplicación al CP
 17:45 Encuesta: conclusiones y opinión
 18:00 Actividad en grupo  
 21:00   Cena Competición Innovación I2M  


TERCER DÍA: JUEVES 31 DE MAYO

MÓDULO V: EVALUACIÓN

 HORA ACTIVIDAD   COMENTARIOS
 9:30 “Desmontando H2020 II” Desmitificar “reglas no escritas”
 9:45 Briefing a evaluadores Explicación ejercicio evaluación. Briefing y mejora de ESR
 10:15 Evaluación Individual Evaluación Individual e Informe
 11:45 Café 
 12:15 Panel de Consenso Panel de consenso e informe unificado
 13:15 Investigación e Innovación Responsables Recomendaciones prácticas. Incl. Aspectos Éticos y Genero e Incorporación de SSH en la Investigación
 14:00 Comida  
 15:00 Hacia el siguiente Programa Marco El proceso de preparación del siguiente Programa Marco. Marco Financiero Plurianual, contexto político, misiones.
 15:30 Presentación resultados Evaluación Ranking final. Comparación y Conclusiones de la evaluación
 16:30 Conclusiones del Seminario. Encuesta – “Award” Conclusiones finales 15x15. Premio competición.


Salida del autocar hacia el aeropuerto/estación


 

Volver